Abogado Muerte por Negligencia Beaufort
Nada nos prepara para el dolor que la pérdida de un ser amado nos produce. Sin embargo, cuando el fallecimiento sucede a causa de la negligencia o irresponsabilidad de otros, al dolor de la pérdida se suman el enojo, la frustración y la impotencia.
La búsqueda de justicia en estos casos puede volverse un camino largo y complicado cuando se desconocen los procesos legales. Es por ello que acercarse a un abogado de muerte por negligencia puede ser su opción para lograr que los responsables paguen por el daño que le han ocasionado a su familia. Conozca cómo se lleva un reclamo de muerte por negligencia y cómo le puede ayudar un abogado en este proceso.
Qué se considera muerte por negligencia en Beaufort, SC
El Código Legal de Carolina del Sur señala que se considera muerte por negligencia cuando la víctima ha perdido la vida debido a un acto culposo, falla en el deber de cuidado, descuido, falta de habilidad o incumplimiento de parte de un tercero. Esto puede aplicarse, por ejemplo, a profesionales tales como médicos o cuidadores que han faltado a su deber y, como consecuencia, han provocado la muerte de la víctima.
¿Quiénes pueden ser responsables en un caso de muerte por negligencia?
No obstante, no solo los cuidadores profesionales pueden ser considerados responsables en una demanda de muerte por negligencia. Dado que el Código Legal de Carolina del Sur contempla actos culposos como causa de muerte por negligencia, otras personas que han actuado de forma irresponsable, ocasionando la muerte de un tercero, pueden ser demandados y exigírseles compensación.
Algunos de los casos en que se puede determinar la responsabilidad de un tercero en un caso de muerte por negligencia son:
- Accidentes de tránsito en los que la irresponsabilidad, imprudencia o falta de pericia de un conductor de cualquier clase de vehículo ocasione un accidente fatal.
- Accidentes ocasionados por productos defectuosos o mercancía peligrosa que no proporcionaba información suficiente y clara sobre sus riesgos.
- Accidentes de trabajo causados por la falta de mantenimiento de equipo, capacitación en su manejo, ausencia de equipo de seguridad o cualquier otra causa imputable a un tercero, sea este el patrón o un proveedor de servicios externos.
- Accidentes escolares que suceden por falta de supervisión o de seguridad en las instalaciones.
- Accidentes dentro de instalaciones comerciales que no garanticen la seguridad de sus visitantes.
Un abogado de muerte injusta en Beaufort, SC podría estudiar su caso y ayudarle a determinar quién o quiénes deben ser considerados responsables por la muerte de su familiar y determinar las acciones pertinentes para obtener justicia.*
¿Quién puede presentar un reclamo de muerte por negligencia en Beaufort, SC?
Los reclamos de muerte por negligencia pueden presentarse cuando se considera que, de no haber fallecido, la víctima tendría derecho a una indemnización por daños y prejuicios derivados de la negligencia sufrida. Acaecida la muerte de la víctima, son sus beneficiarios quienes tienen derecho a presentar un reclamo y recibir la indemnización correspondiente. En orden de preeminencia, los beneficiarios en un caso de muerte por negligencia son:
- Cónyuge
- Hijos (legítimos e ilegítimos)
- Padres
- Herederos o dependientes financieros del fallecido
Qué tipo de compensación se puede obtener en un caso de muerte por negligencia
En un reclamo de muerte por negligencia, los beneficiarios de la víctima podrían solicitar indemnización por los siguientes conceptos:
- Daños económicos
- Daños punitivos
- Daños compensatorios
Daños económicos
Los daños económicos en un caso de muerte por negligencia engloban todas aquellas pérdidas de índole financiera que los familiares de la víctima han sufrido como consecuencia de la acción irresponsable que ocasiono el fallecimiento. Dependiendo de las condiciones particulares de cada caso, un abogado de muerte por negligencia en Beaufort, podría solicitar compensación por:
- Ingresos futuros perdidos (como salarios o herencias)
- Prestaciones laborales (como seguros médicos o jubilación)
- Gastos funerarios y de entierro
- Gastos médicos previos al fallecimiento
Daños punitivos
El estado de Carolina del Sur contempla el pago de daños punitivos en casos de muerte por negligencia. Estos se aplica cuando se considera que el responsable dio muestras de una conducta atroz – en que el daño se causó con malicia – o gravemente negligente hacia la víctima. En estos casos, los daños punitivos se aplican como un castigo hacia el demandado con la finalidad de desincentivar dichas conductas.
Daños compensatorios
Los daños compensatorios son indemnizaciones monetarias que se conceden a los beneficiarios de la víctima con la intención de ayudarles a recuperarse de la pérdida de su ser querido. Los principales daños compensatorios en un caso de muerte por negligencia son:
- Pérdida de manutención
- Pérdida de consorcio
- Pérdida de guía y cuidado
Pérdida de manutención
Estos gastos contemplan el dinero que el fallecido proveía a los beneficiarios por concepto de manutención. Si los familiares pueden probar que su sustento dependía de la víctima, entonces pueden ser acreedores a esta compensación. Esto contempla también manutención futura en ciertos casos, como en el de hijos menores de edad cuyos estudios universitarios serían pagados por el fallecido.
Pérdida de consorcio
La pérdida de consorcio se refiere a los daños y perjuicios que la pérdida del cónyuge representa para la pareja sobreviviente. Estos daños contemplan la pérdida de servicios domésticos y de compañía proporcionados por la víctima.
Pérdida de guía y cuidado
Los hijos de la víctima también pueden reclamar compensación por la pérdida de orientación y crianza que el fallecimiento del progenitor ha provocado.
¿Cuánto tiempo tiene para presentar un reclamo por muerte por negligencia?
En el estado de Carolina del Sur, el Estatuto de Limitaciones establece que los beneficiarios de una víctima de muerte por negligencia cuentan con hasta tres años, a partir de acaecida la muerte, para presentar un reclamo. Pasado ese periodo, los beneficiarios habrían perdido el derecho a buscar compensación económica por los daños y perjuicios sufridos.
Cuando el reclamo por muerte injusta se presenta en contra de demandados gubernamentales, el tiempo de presentación se acorta a dos años, por lo que es importante tomar acciones cuanto antes sea posible.
Este es otro escenario en el que un abogado de muerte por negligencia en Beaufort puede ayudarlo. Un profesional de las leyes con experiencia puede asesorarlo sobre todos los plazos y requisitos.*
Contacte a un abogado de muerte por negligencia en Beaufort, SC
La muerte de un ser querido no es algo que la ley pueda remediar, no obstante, con la asesoría de un abogado de muerte por negligencia, usted podría tener el consuelo de la justicia y la tranquilidad financiera que un reclamo puede proporcionar.
No permita que la irresponsabilidad de un tercero agrave el sufrimiento de su familia. Acérquese a un profesional de la ley del equipo de Stewart Law Offices y comience ya mismo su proceso de reclamo. Nuestro equipo está listo para acompañarlo en su búsqueda de justicia. Contáctenos hoy.
*Esta información no pretende crear, y recibirla o verla no constituye, una relación abogado—cliente. Los resultados enumerados son antes de la deducción de honorarios y costos. Los resultados de los casos varían. Los resultados anteriores no garantizan ningún resultado futuro. Una vez realizada la recuperación, los honorarios del abogado se calcularán antes de la deducción de los gastos incurridos. Resultados de los abogados personales obtenidos mientras practicaban la abogacía, no necesariamente mientras trabajaban en el bufete de abogados actual. Brent P Stewart tiene licencia solo en SC y WV. Abogados con licencia de Carolina del Norte (NC) en la oficina de Charlotte. Brent Stewart, abogado fundador — Oficina principal 1242 Ebenezer Road, Rock Hill, SC 29732. Marcus Spake, abogado gerente de Carolina del Norte — Oficina principal 2427 Tuckaseegee Rd. Suite A, Charlotte, Carolina del Norte 28208.