Qué hacer si me mordió un perro en Spartanburg, SC

By Stewart Law Offices
Perro amenazante que podría ser causante de lesiones personales.

Las mordeduras de perro son uno de los accidentes más comunes en el país. Según datos de la American Veterinary Medical Association (AVMA), más de cuatro millones de personas son mordidas por un perro cada año en los Estados Unidos. Las víctimas más frecuentes suelen ser niños, personas mayores y trabajadores del servicio postal.

Aunque una mordedura de perro puede quedar solo en una herida superficial y un susto, en ocasiones también puede tener consecuencias severas y exponernos a enfermedades graves. Cualquiera que sea el caso, si usted fue atacado por un perro y requirió atención médica, debe saber que el dueño del animal podría verse obligado a compensarle por sus gastos.* Un abogado de mordedura de perro en Spartanburg, SC puede ofrecerle asesoría durante todo el proceso.

Causas de una mordedura de perro

Aunque domesticados desde hace miles de años y considerados popularmente como el mejor amigo del hombre, los perros no dejan de ser animales y, por lo tanto, de tener comportamientos instintivos que muchas veces pueden tener como consecuencia un ataque.
Aun cuando un perro suela tener un comportamiento habitual amigable, una situación inesperada o que se perciba como un riesgo podría ocasionar que ataque incluso a los miembros de su familia. De acuerdo con la AVMA, las principales causas por las que un perro puede atacar son:

  • Reacción a una situación estresante (como puede ser un ambiente en extremo ruidoso o desconocido para él)
  • Al sentirse asustados o amenazados
  • Para defender su territorio o sus posesiones (comida, juguetes o sus cachorros)
  • Reacción ante el dolor (un perro puede morder para evitar ser molestado si no se siente bien)

Consecuencias de las mordeduras de perro

Las consecuencias de una mordedura pueden ir desde un simple susto hasta una situación que requiera atención médica de emergencia y recuperación posterior de largo plazo. Las consecuencias más habituales de un ataque de perro son:

  • Lesiones de leves a severas
  • Cicatrices
  • Exposición a la rabia

Lesiones de leves a severas

La gravedad de un ataque de perro puede clasificarse en 6 niveles, de acuerdo al daño que ocasionan a la víctima. Esta clasificación toma en cuenta el tipo y cantidad de heridas, así como sus consecuencias.

  • Nivel 1: agresión sin que exista contacto con la piel. Esto puede implicar gruñidos, ladridos intensos, persecución e incluso caídas a causa de este comportamiento.
  • Nivel 2: los dientes del animal entran en contacto con la piel, pero sin ocasionar ruptura o desgarro.
    Nivel 3: mordida superficial que deja marcas en la piel, pero no amerita un tratamiento médico extensivo.
  • Nivel 4: mordida que deja heridas profundas (de al menos la mitad de extensión de los colmillos del perro). Dependiendo de la zona, este tipo de ataque podría ocasionar huesos rotos (en manos o pies) o heridas mortales (en víctimas pequeñas o por mordeduras en el cuello o el rostro).
  • Nivel 5: mordidas múltiples con heridas profundas. Suelen darse con perros que ya tienen un historial de comportamiento agresivo y requerir tratamiento médico extensivo.
  • Nivel 6: ataque mortales. Si las heridas resultan fatales o el perro ha consumido la carne de la víctima, se considera un ataque de nivel 6 y normalmente implica el sacrificio del animal atacante.

Cicatrices

Una mordedura de perro profunda o que desgarró la piel, podría dejar una cicatriz grave en la zona afectada. En casos de ataques graves que afectan el rostro de la víctima podría incluso existir desfiguración, en especial cuando los ataques se dan en niños pequeños. Este tipo de casos podrían conllevar también un tratamiento psicológico para ayudar a la víctima a superar el trauma.

Exposición a la rabia

Si bien, el Departamento de Salud y Control Medioambiental de Carolina del Sur (DHEC) señala que los animales más propensos a transmitir la rabia en el estado son los mapaches, zorrillos, zorros y murciélagos, los perros también pueden contagiarse y transmitirla a su vez a los seres humanos.

La rabia puede contagiarse cuando la saliva o el tejido nervioso de un animal infectado entra al torrente sanguíneo de una persona o animal. Es por ello que una mordida de estos animales es la forma más común de contagio, sin embargo, puede darse también por un rasguño o si el tejido infectado entra en contacto con nuestras mucosas u ojos.

¿Qué hacer en caso de mordedura de perro?

Si usted o un ser querido se ve involucrado en un ataque de perro, procure realizar los siguientes pasos para asegurar el bienestar del afectado:

  • Limpie la herida con agua y jabón tan pronto como sea posible
  • Si la herida es grave (mordidas en el cuello, el muslo u otra zona que sangren en demasía) llame a los servicios de emergencia
  • Si el dueño del perro está presente durante o inmediatamente después del ataque, solicite los certificados de vacunación, en especial contra la rabia
  • Reúna los datos de contacto del dueño del animal
  • Corrobore el historial de vacunación del perro
  • Si el animal diera positivo para rabia, asegúrese de recibir el tratamiento adecuado

¿Puedo obtener compensación por una mordedura de perro?

Si usted, sus hijos o algún familiar sufrieron de lesiones personales por una mordedura de perro en Spartanburg, podría ser posible recuperar el dinero que haya invertido en atención médica, psicológica o por reparación de bienes. El Código de Leyes de Carolina del Sur señala, en su sección 47-3-310, que si una persona es mordida o atacada por un perro en un lugar público o en lugar privado en el que se encuentre de manera legal, el dueño será responsable por el daño ocasionado a la víctima.

De acuerdo con el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), que lleva a cabo anualmente una campaña de concientización sobre las mordeduras de perro en sus empleados, un reclamo por este tipo de incidente puede llegar a costarle al demandado más de 64 mil dólares.* El dueño del animal responsable del ataque podría tener que hacerse cargo de las facturas médicas, los salarios perdidos, daños a posesiones personales y compensaciones por dolor y sufrimiento de la víctima.

Un abogado de mordedura de perro en Spartanburg, SC podría ayudarlo en su proceso de recuperación financiera y búsqueda de justicia.* Desde determinar la gravedad del ataque hasta el nivel de responsabilidad del dueño, pasando por la recopilación de evidencia, negociaciones con el dueño del perro o presentar su caso en la corte de ser necesario.

Contacte a un abogado de mordedura de perro en Spartanburg, SC

Los reclamos por lesiones personales suelen tener un tiempo límite para poder presentarse. No permita que la ley le juegue en contra y acérquese a un abogado de mordedura de perro en Spartanburg. Es posible que un profesional de las leyes pueda ayudarle a recuperarse financieramente y a obtener justicia por sus daños.*

Contacte hoy a nuestros abogados de mordedura de perro, y comience a recibir asesoría y acompañamiento en este difícil momento. Permita que el equipo de Stewart Law Office sea su apoyo y su guía, estamos ansiosos por ayudarle.

*Esta información no pretende crear, y recibirla o verla no constituye, una relación abogado—cliente. Los resultados enumerados son antes de la deducción de honorarios y costos. Los resultados de los casos varían. Los resultados anteriores no garantizan ningún resultado futuro. Una vez realizada la recuperación, los honorarios del abogado se calcularán antes de la deducción de los gastos incurridos. Resultados de los abogados personales obtenidos mientras practicaban la abogacía, no necesariamente mientras trabajaban en el bufete de abogados actual. Brent P Stewart tiene licencia solo en SC y WV. Abogados con licencia de Carolina del Norte (NC) en la oficina de Charlotte. Brent Stewart, abogado fundador — Oficina principal 1242 Ebenezer Road, Rock Hill, SC 29732. Marcus Spake, abogado gerente de Carolina del Norte — Oficina principal 2427 Tuckaseegee Rd. Suite A, Charlotte, Carolina del Norte 28208.

Getting in any kind of accident can change your life. We understand the stress, the medical bills, the time missed from work, and the pain and suffering that comes with serious injuries. That is why our dedicated personal injury lawyers in the Carolinas are here to help you move forward.